Connect with us

Huaraz: 120 policías se desplegarán en operativo de seguridad durante Semana Santa

Huaraz

Huaraz: 120 policías se desplegarán en operativo de seguridad durante Semana Santa

Se coordina con autoridades locales y agentes de seguridad para reforzar la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas de la ciudad.

El Comisario de Huaraz informó que, como parte del Plan de Seguridad para la Semana Santa, un total de 120 efectivos policiales estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el orden y la protección de los ciudadanos y turistas. Además, se coordinará con el personal de seguridad de la municipalidad y los serenos locales para un trabajo conjunto en la prevención de delitos.

La estrategia de seguridad incluirá un «primer anillo de seguridad» alrededor de las principales zonas de concentración, con patrullaje a pie y vigilancia de las áreas adyacentes a través de un cordón de seguridad. Un «segundo anillo» será asegurado con patrullas motorizadas, mientras que en puntos estratégicos también se contará con agentes de civil para prevenir actividades delictivas.

Asimismo, el comisario destacó que se ha coordinado con los serenos para evitar que vehículos se estacionen en las vías principales, y los operativos de patrullaje también se enfocarán en zonas como los Barranquitos, donde se han registrado incidentes en el pasado.

Además, se reforzarán los operativos en las principales rutas turísticas, con la finalidad de asegurar la seguridad tanto de los viajeros como de los residentes locales. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con las acciones preventivas y a seguir las indicaciones del personal de seguridad durante estos días festivos.

Por otro lado, se realiza la capacitación en flagrancia delictiva para mantener a los efectivos policiales y el personal de seguridad actualizado en cuanto a protocolos y procedimientos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page