Connect with us

Áncash: descenso de temperatura en la sierra y aumento de vientos en la costa

Áncash

Áncash: descenso de temperatura en la sierra y aumento de vientos en la costa

Se pronostica un clima inestable y desafiante en toda la región durante los próximos días, con bajas temperaturas en la sierra y fuertes vientos en la costa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) ha emitido una alerta sobre el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra de Áncash desde el viernes 11 hasta el sábado 12 de abril.

Durante estos días, las temperaturas podrían alcanzar valores cercanos a los 2°C en zonas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y descender hasta 1°C por encima de los 3500 msnm. Para el sábado, se prevé un descenso aún mayor, con temperaturas de 1°C en zonas por encima de los 3000 msnm y hasta 0°C en áreas superiores a los 3500 msnm.

El COER Áncash recomienda a la población vestir ropa abrigadora durante la noche y proteger especialmente a niños, niñas y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, en la costa de Áncash, se espera un incremento de viento durante este fin de semana, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de abril. Las ráfagas alcanzarán velocidades cercanas a los 33 y 34 km/h, lo que provocará una reducción de la visibilidad horizontal y un aumento de la cobertura nubosa en las mañanas.

Debido a las condiciones meteorológicas, el COER Áncash también recomienda a la población asegurar techos de material liviano, vidrios de ventanas y otras estructuras expuestas al viento. Además, se insta a tomar precauciones durante actividades al aire libre, especialmente en las zonas costeras, portuarias, pesqueras y recreativas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page