Connect with us

Inicia investigación preliminar por 60 días contra funcionarios de Provías por deterioro de la vía Conococha–Huaraz

Áncash

Inicia investigación preliminar por 60 días contra funcionarios de Provías por deterioro de la vía Conococha–Huaraz

El mal estado de la carretera y la inacción estatal motivan denuncia del Colegio de Abogados.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz ha iniciado una investigación preliminar de 60 días contra Ivan Vladimir Aparicio Arenas y Carlos Eduardo Cueva Figueroa, director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) y Jefe Zonal VI Ancash ( Provías Descentralizado), por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado, a raíz del crítico deterioro de la vía Conococha–Huaraz.

La medida responde a la denuncia presentada por el decano del Colegio de Abogados de Áncash, Serapio Peterson Rosales León, quien cuestionó la inacción de los responsables pese al estado de la carretera. Según el abogado, la ruta presenta hundimientos, baches, erosión y ausencia de señalización, lo que pone en riesgo constante a miles de personas que dependen de esta vía para trasladarse.

“Es inadmisible que una vía tan importante permanezca en este estado de abandono. No podemos seguir tolerando que la negligencia y falta de gestión de algunos funcionarios ponga en peligro la vida de miles de ciudadanos”, declaró Rosales León, tras formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

La investigación fiscal recae sobre Iván Vladimir Aparicio Arenas, director ejecutivo de Provías Nacional, y Carlos Eduardo Cueva Figueroa, jefe zonal VI Áncash, quienes habrían omitido acciones inmediatas para mitigar los daños de la carretera o ejecutar los procedimientos previos a la licitación del nuevo tramo Pativilca–Huaraz. La Policía Nacional ha sido encargada de realizar las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page