Connect with us

Párroco de Belén advierte: “Procesión se restringiría por incompetencia de las autoridades”

Huaraz

Párroco de Belén advierte: “Procesión se restringiría por incompetencia de las autoridades”

A pocos días del inicio de la Semana Santa, la Parroquia de Belén evalúa modificar el recorrido tradicional del Domingo de Ramos debido a la falta de coordinación y compromiso por parte de las autoridades municipales.

El párroco Sebastián Silva manifestó su profunda molestia y decepción al señalar que,
por la incompetencia de las autoridades municipales , la tradicional procesión de Domingo de Ramos podría verse restringida. “Estamos en una cosa incierta frente a nuestras autoridades que no han decidido nada, sabiendo que es una semana huaracina”, declaró con evidente frustración.

Según explicó, se solicitó con anticipación la habilitación temporal del acceso peatonal por la avenida Luzuriaga, para permitir el paso de la procesión. Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado una respuesta clara por parte de la municipalidad. “Toda obra es bienvenida, pero no así”, enfatizó el sacerdote, quien consideró tardía e insuficiente la apertura parcial anunciada en la intersección entre Luzuriaga y Quedas.

El recorrido tradicional parte desde la parroquia San Antonio y recorre la avenida Raimondi, Luzuriaga, 28 de Julio y Agustín Gamarra. No obstante, de no habilitarse la vía por la avenida Luzuriaga, el posible recorrido sería más corto, iniciando en la parroquia San Antonio, continuaría por la avenida 28 de Julio y concluiría en la avenida Agustín Gamarra, sin pasar por el centro.

El nuevo recorrido aún no confirmado se aplicaría solo si las condiciones de transitabilidad no mejoran antes del Domingo de Ramos. Este iniciaría a las 9:00 a. m. y culminaría alrededor de las 11:00 a. m.

El padre Silva también advirtió que esta situación afecta directamente a los fieles con movilidad reducida, quienes cada año asisten en sillas de ruedas o con ayuda para recibir la bendición. “Hay muchos fieles que tienen impedimento físico, y se les va a imposibilitar participar», manifestó.

Ademas, recordó que la municipalidad había asumido compromisos como habilitar temporalmente la vía durante Semana Santa y concluir los trabajos en un plazo de tres meses, promesas que hasta el momento no se han cumplido, generando malestar en la comunidad parroquial.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page