Connect with us

Huaraz: padres del Jardín 122 de Huarupampa exigen clases presenciales y cambio de directora

Áncash

Huaraz: padres del Jardín 122 de Huarupampa exigen clases presenciales y cambio de directora

Denuncian deficiencias en la gestión del plantel de Huarupampa y exigen una intervención inmediata para salvaguardar el derecho a la educación de sus hijos.

Padres de familia del Jardín de Niños N.º 122, ubicado en el Jr. 28 de Julio de Huarupampa, acudieron este lunes a la Dirección Regional de Educación de Áncash para exigir el inicio inmediato de clases presenciales, suspendidas desde el inicio del año escolar. Además, solicitaron el cambio de la directora del plantel, a quien acusan de múltiples deficiencias en su gestión.

Los manifestantes denunciaron que, pese a haber asumido personalmente la reparación de los anaqueles con materiales como triplay, ahora se les exige retirarlos para que las clases puedan iniciarse, lo que consideran una medida arbitraria. “Nos han dicho que si no se quitan los anaqueles, no empezarán las clases presenciales. Ya vamos más de un mes con clases virtuales, pero eso no es justo para niños tan pequeños”, sostuvo una madre.

Asimismo, expresaron su indignación por la falta de mantenimiento en las instalaciones, la escasa comunicación de la dirección y la ausencia de una solución clara que garantice el retorno seguro a las aulas. A esto se suma la frustración por pagos solicitados anteriormente para mejoras que no se concretaron.

Ante esta situación, los padres hacen un llamado a las autoridades educativas para que intervengan con urgencia y se restablezca el derecho de sus hijos a una educación digna y presencial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page