Connect with us

Seis viviendas afectadas por fuertes lluvias en la sierra de Áncash

Áncash

Seis viviendas afectadas por fuertes lluvias en la sierra de Áncash

Las lluvias intensas registradas en la sierra de Áncash causaron deslizamientos y el colapso de viviendas en varias localidades.

El impacto de las intensas lluvias que azotaron la sierra de Áncash durante la última semana ha dejado un saldo de severos daños materiales en diversas zonas. En el centro poblado de Huarcón, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, un deslizamiento de tierra bloqueó el acceso vehicular hacia la capital provincial y dejó cuatro viviendas inhabitables debido a las grietas y fisuras que se formaron en sus estructuras.

En el distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, una vivienda de material rústico colapsó como consecuencia de la humedad y las rajaduras provocadas por las precipitaciones constantes. Por otro lado, en el centro poblado de Quinuanya, distrito de Santa Cruz, las fuertes lluvias causaron la destrucción de otra vivienda, agravada por su deficiente construcción.

Afortunadamente, las autoridades locales, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, confirmaron que no se registraron víctimas personales. Sin embargo, las familias afectadas han sido reubicadas temporalmente en casas de familiares cercanos.

Ante la situación, las autoridades han iniciado la distribución de bienes de ayuda humanitaria, como alimentos, ropa y utensilios básicos, para mitigar los efectos de la emergencia. La población continúa recibiendo las recomendaciones de las autoridades sobre las medidas de prevención frente a las lluvias y deslizamientos que aún persisten en la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page