Connect with us

Dos accidentes en la vía Conococha–Huaraz marcan el primer día del feriado largo en Áncash

Áncash

Dos accidentes en la vía Conococha–Huaraz marcan el primer día del feriado largo en Áncash

Una camioneta cayó 15 metros fuera de la vía y una minivan terminó en una cuneta al intentar esquivar baches.

El primer día del feriado largo en Áncash se vio empañado por dos accidentes de tránsito registrados en la carretera Conococha–Huaraz, una de las rutas más transitadas durante esta temporada.

El primer accidente ocurrió cuando una camioneta que trasladaba a una familia –padres y dos hijos menores– se despistó debido al presunto sueño del conductor, cayendo aproximadamente 15 metros fuera de la vía. A pesar de la aparatosa caída, la densa vegetación de ichu ayudó a amortiguar el impacto, evitando que el vehículo volcara. Los menores fueron llevados por la Policía Nacional al hospital más cercano para su revisión, sin reportarse daños graves.

A tan solo un kilómetro de distancia, se registró el segundo accidente. Una minivan que se dirigía hacia Huaraz se incrustó en una cuneta al intentar esquivar los baches en la vía. En este vehículo viajaban también una pareja y su hija, quien sufrió un golpe leve.

Ambos incidentes generaron gran movilización en la zona. El Gobierno Regional de Áncash, a través de su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y el Grupo GIRED, brindó atención inmediata a los afectados. Además, se logró retirar la minivan de la vía para permitir su tránsito.

Como parte del plan de seguridad por el feriado largo, las autoridades informaron que se han instalado tres carpas de atención preventiva en puntos clave: en el cruce hacia Pastoruri y en Conococha, en coordinación con el personal de salud, transportes y la Policía Nacional.

Las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución, especialmente en zonas de altura y tramos en mal estado, para evitar más incidentes durante estos días de alta afluencia vehicular.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page