Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias intensas dejan 13 viviendas afectadas en tres distritos de Áncash

Las intensas lluvias registradas entre el 20 y 21 de abril en distintos puntos de la sierra de Áncash causaron serios daños a 13 viviendas en los distritos de Conchucos (Pallasca), Pontó (Huari) y San Juan (Sihuas), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

En el barrio Nueva Esperanza, distrito de Conchucos, un deslizamiento de tierra dejó una vivienda inhabitable y otras siete con afectaciones estructurales como rajaduras, filtraciones y techos dañados.

De manera paralela, en los centros poblados de Santa Rosa de Tinco, Cuchos, Poyomonte y San Miguel en el distrito de Pontó, se reportaron filtraciones en cuatro viviendas, cuyos habitantes han tenido que trasladarse a ambientes seguros dentro de sus casas.

Además, el 21 de abril se reportó una vivienda más inhabitable en el centro poblado de Coricay, distrito de San Juan. Las familias damnificadas han sido reubicadas temporalmente en viviendas de familiares, mientras los gobiernos locales gestionan la entrega de ayuda humanitaria para atender la emergencia.

Salir de la versión móvil