El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Jenny Shuan Cruz, Elmer Maguiña Obregón, un ciudadano venezolano y otro implicado, hallados culpables del asesinato del periodista Gerardo Cochachin y su padre, crímenes cometidos en abril de 2022. Así lo informó Escarlet Espinoza Cuadros, fiscal provincial del primer despacho de la cuarta Fiscalía Penal de Huaraz.
El proceso judicial avanzó de manera rápida, permitiendo que en apenas dos meses se realicen todas las audiencias necesarias para la sentencia. “Gracias al trabajo articulado y sostenido del Ministerio Público, se logró cerrar un juicio complejo en un corto tiempo”, señaló la fiscal provincial .
El caso, que estremeció a la población huaracina, inició con el hallazgo del cuerpo del padre de Cochachin el 26 de abril de 2022, seguido del cuerpo del periodista al día siguiente. La investigación incluyó recolección de pruebas, requerimientos de prisión preventiva y pericias técnicas que permitieron identificar a los responsables.
La sentencia, emitida por el Juzgado Penal Colegiado, establece también una reparación civil de un millón y medio de soles a favor de los deudos de las víctimas.

