Luz verde para la Av. Luzuriaga: Municipalidad fija el 12 de mayo como fecha para retomar obra
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Huaraz confirmó que los trabajos en Luzuriaga volverán tras la suspensión por lluvias. Para Gamarra, el inicio depende del cese definitivo de los eventos climáticos.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Billy Chamana Aylas, informó que la obra de mejoramiento de la avenida Luzuriaga, actualmente suspendida por causas climáticas, reiniciará oficialmente el próximo 12 de mayo. Esta fecha ha sido comunicada formalmente a la empresa contratista, considerando que las lluvias comienzan a cesar en la ciudad.
“Ya se le ha enviado el documento correspondiente a la empresa para que reinicie el 12 de mayo. Sabemos que la temporada de lluvias está bajando, por eso hemos puesto esta fecha como definitiva”, declaró el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Huaraz.
Sin embargo, vecinos han manifestado su preocupación por la ausencia del consorcio ejecutor en el lugar de la obra, así como por el deterioro de las vallas de seguridad y accesos peatonales abiertos sin control. Al respecto, el funcionario indicó que “las acciones han sido realizadas por terceros, bajo su responsabilidad y riesgo”, y que la empresa cuenta con personal de seguridad y guardianía para el resguardo de las maquinarias.
Asimismo, si el reinicio de la obra no se concreta, el gerente señaló que “se aplicarán las normas de incumplimiento de obligaciones contractuales según lo que estipula la normativa”.
En el caso de la avenida Gamarra, la situación es distinta, aún no hay una fecha definida para el inicio de la obra, ya que se encuentra a la espera de mejores condiciones climáticas. “Una vez que cesen las lluvias, podremos comenzar de inmediato. Se están realizando coordinaciones con los vecinos y entidades involucradas”, explicó Chamana.
El gerente aseguró que la Municipalidad está en constante coordinación con instituciones como el colegio La Libertad y el comité vecinal, para minimizar el impacto de las obras una vez reiniciadas.