Policía de Áncash brinda ayuda humanitaria y mantiene el orden en zonas afectadas
El jefe administrativo de la Región Policial de Áncash informó que se continúa con la entrega de víveres y patrullaje en zonas afectadas por desastres naturales, al tiempo que se controló con éxito un conflicto social en Antamina.
El jefe administrativo de la Región Policial de Áncash dio a conocer las acciones que viene desplegando la Policía Nacional del Perú (PNP) en apoyo a las familias afectadas por las emergencia en el distrito de Independencia. Además de las labores propias de seguridad y control, el personal policial ha entregado víveres, agua, ropa y asistencia médica a los damnificados.
“Hemos estado patrullando desde el primer día para evitar robos en los hogares dañados. A la par, llevamos alimentos cocidos, agua y ropa con el apoyo de empresarios solidarios. También se brinda asistencia legal y médica”, señaló el funcionario, destacando el compromiso de la institución con la población.
El oficial indicó que se han reforzado los patrullajes, especialmente nocturnos, para prevenir actos delictivos que suelen registrarse tras eventos de esta naturaleza. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho sospechoso.
Por otro lado, informó que, pese a las emergencias, la PNP también intervino en la zona de Antamina, donde se logró controlar un conflicto social sin mayores incidentes. “El 100% del personal estuvo involucrado. Nos dividimos para atender ambas situaciones de manera efectiva”, puntualizó.
Además, destacó la importancia de mantener una presencia policial constante en los centros de acopio y zonas vulnerables, reafirmando que el trabajo continuará mientras sea necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.