Un ciudadano denunció el robo de su maletín con pertenencias personales dentro de la iglesia Espíritu Santo, en el barrio de Belén, mientras se encontraba en oración. El hecho ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche del último lunes y ha generado preocupación por la inseguridad en templos religiosos de la ciudad.
“Lamentablemente ya soy la tercera víctima del robo de mi maletín y mis cosas de trabajo”, relató Jhon García Cachay, quien acudió al templo para rezar al Espíritu Santo. Según explicó, colocó su maletín a un costado mientras oraba, cerró los ojos por unos minutos y, al abrirlos, ya había desaparecido. “Cuando abrí los ojos, el maletín que estaba a mi lado derecho ya no estaba. Comencé a investigar y presenté la denuncia en la comisaría”, agregó.
Según García, el párroco de la iglesia le confirmó que este sería el tercer robo registrado dentro del recinto. Además, reveló que la Policía le indicó que en esa zona se han reportado múltiples robos, pero pocos son formalmente denunciados. “La policía me dijo que hay varios robos, pero que la gente no presenta la denuncia. Eso impide que puedan intervenir o patrullar la zona”, indicó.
Frente a esta situación, pidió una mayor presencia de efectivos policiales, incluso dentro de las iglesias. “Aquí debe haber resguardo, no solo en el parque o en la puerta de la iglesia, sino también dentro. Incluso la Policía me mencionó que, como en los colegios, debería haber un efectivo asignado a estos lugares porque ya se han robado varias pertenencias a los feligreses”, sostuvo.
El denunciante también advirtió que los robos se han extendido a otras zonas céntricas de Huaraz, como los alrededores del hospital Víctor Ramos Guardia y las calles del sector Dañas, donde —afirma— los asaltos ocurren sin mayor control ni presencia policial.
Finalmente, hizo un llamado a los vecinos a no tener miedo de acudir a las autoridades. “Estamos en un Estado democrático de derecho. Si te han robado, tienes que denunciar. Uno viene a rezar a la iglesia y lo terminan robando. No puede ser posible. Un robo es un robo, así sea un celular o un maletín”, enfatizó.

