Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: más de 6 mil beneficiados con obras eléctricas en Independencia

El jefe de la Unidad de Negocios de Hidrandina, Genderson Marín Hernández, informó que se vienen ejecutando importantes proyectos de electrificación en las zonas rurales del distrito de Independencia y en diversas localidades del Callejón de Huaylas.

En el caso específico de Independencia, Marín precisó que ya se ha intervenido con una obra superior a los 8 millones de soles, beneficiando a más de 6 mil usuarios en sectores como Los Olivos, Quinuacocha, frente al estadio Rosas Pampa, Villa Sol y parte de Callhua. “Se trata de una obra de remodelación que incluye la instalación de 19 nuevos transformadores, redes totalmente renovadas y alumbrado LED en el 100% de las zonas intervenidas”, señaló.

Además, se trabaja en la ampliación de redes en nueve sectores rurales del distrito, en coordinación con la municipalidad de Independencia. Dos obras están en proceso de ejecución y otra por iniciarse en la zona de Jinua, donde se reconstruirá toda la red eléctrica afectada por la emergencia tras el aluvión.

En el Callejón de Huaylas, los proyectos se extienden a las provincias de Yungay, Carhuaz y Huaylas, con ampliaciones de redes, saneamiento de subestaciones y uso de tecnología de última generación. En Caraz, también se ha realizado una significativa ampliación de redes.

Asimismo, Marín informó que en julio se prevé viabilizar la construcción de una nueva infraestructura para atención al usuario, actualmente en etapa final de planificación.

Por su parte, Eusebio Moreno Figueroa, presidente de la Asociación de Electrificación de la Cordillera Negra, destacó la gestión articulada entre Hidrandina y la Municipalidad Distrital de Independencia, resaltando el compromiso por llevar energía eléctrica a los sectores más alejados.

Salir de la versión móvil