Hospital de Huaraz listo para instalar tomógrafo, pero GORE aún no designa inspector
Área para el nuevo tomógrafo ya está habilitada en Ramos Guardia de Huaraz, pero la instalación depende de que el Gobierno Regional de Áncash designe al inspector técnico encargado del proceso.
La directora del Hospital de Huaraz, Dra. Noymi Soto Espinoza, informó que ya se encuentra lista el área donde se instalará el nuevo tomógrafo, una adquisición necesaria para mejorar la capacidad diagnóstica del nosocomio. Según explicó, ahora corresponde al Gobierno Regional de Áncash designar a un inspector técnico, quien será el encargado de supervisar la instalación del moderno equipo médico.
“El área asignada para el tomógrafo ya está libre. Solo queda que el Gobierno Regional, que firmó el convenio con la empresa instaladora, designe al inspector que haga seguimiento a este proceso”, indicó Soto.
En paralelo, el Ramos Guardia viene gestionando un proyecto de mantenimiento para atender diversas deficiencias urgentes en infraestructura, como el deterioro del cerco perimétrico, el estado crítico del área de archivo, tuberías, tableros eléctricos, la cocina y el área de nutrición. La inversión estimada es de 2.2 millones de soles, y ya se cuenta con el compromiso del gobernador regional, del gerente general del GORE Áncash y de la consejera por Huaraz, Yanet Pinto, para impulsar su aprobación.
“La situación en algunas áreas es inhumana para el personal. Esperamos avanzar con todos los expedientes este mes”, añadió la directora.