Las precipitaciones intensas registradas entre el 4 y 6 de mayo continúan generando emergencias en diversas zonas de la sierra de Áncash, afectando viviendas precarias y vías vecinales. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, se han reportado daños en al menos tres provincias.
En el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, las lluvias ocasionaron filtraciones e inundaciones en cinco viviendas del centro poblado de Carhuacasha, afectando a diez personas. Además, la vía vecinal Lucma – Carhuacasha quedó restringida debido a un derrumbe de cerro. Ante esta situación, el gobierno local anunció que solicitará bienes de ayuda humanitaria al siguiente nivel de gobierno y coordina trabajos para liberar la carretera.

En la provincia de Aija, doce viviendas de material rústico en los centros poblados de Huacna, La Merced, Mallacayan, San Idelfonso y Santa Cruz de Rurek, del distrito de La Merced, fueron declaradas inhabitables tras las constantes lluvias. La evaluación de daños indica que 22 personas resultaron damnificadas y se encuentran alojadas temporalmente en viviendas de familiares y vecinos. El municipio ya coordina la entrega de ayuda humanitaria.
Por otro lado, en Casca (Mariscal Luzuriaga), una vivienda sufrió daños en sus cimientos; en el distrito de Huari, otra presentó filtraciones por ingreso de agua, y en Pongor, del distrito de Independencia (Huaraz), se registró reptación de suelos, generando rajaduras en los pisos de dos viviendas.
Asimismo, en el sector Queros del distrito de Chavín de Huántar, una vivienda fue levemente afectada por un derrumbe. No obstante, según la evaluación técnica, no será necesaria la entrega de ayuda humanitaria.
Las autoridades locales de cada jurisdicción han iniciado los procedimientos correspondientes para brindar asistencia y prevenir mayores riesgos ante la continuidad de las lluvias en la región.

