En el marco de su función fiscalizadora, autoridades locales visitaron el Colegio Santa Rosa para verificar el avance de la obra de contingencia destinada a la reubicación temporal de los estudiantes en instalaciones adecuadas. Durante la inspección, se destacó que la construcción avanza conforme al cronograma previsto y se espera que la entrega oficial se realice el 10 de mayo.
“Nos encontramos con una base muy avanzada, y si no surgen inconvenientes, el 10 de mayo estaremos haciendo la entrega formal de la infraestructura. Ya estamos en los últimos detalles, como la prueba de iluminación y la coordinación para el traslado del mobiliario”, afirmó el consejero regional de Huaraz, Walter Medrano.
Asimismo, se mencionó que, aunque la infraestructura será entregada este 10 de mayo, se continuará con las gestiones para revisar posibles observaciones y asegurar que todo esté en condiciones óptimas.
El éxito de la reubicación de los estudiantes dependerá de un trabajo colaborativo con la comunidad educativa y los padres de familia, quienes serán clave en el proceso de traslado de mobiliarios y equipos. Aunque el Plan de Contingencia enfrentó dificultades al principio, hoy se observa un avance significativo. Este esfuerzo conjunto promete que, en breve, los estudiantes podrán regresar a sus clases en un entorno adecuado, asegurando condiciones óptimas para su aprendizaje, aseguro el consejero.
Ademas, se hizo un balance positivo sobre los trabajos realizados para asegurar el funcionamiento de los servicios básicos, como la electricidad, lo que permitirá una operatividad completa de las nuevas instalaciones. Después de la entrega de esta obra, se continuará con la demolición de la infraestructura antigua y la construcción definitiva del colegio.
El consejero Medrano también destacó que el gobierno regional ha asegurado el presupuesto para las siguientes etapas del proyecto, y que se espera que la comunidad educativa disfrute de las nuevas instalaciones durante el próximo periodo escolar.
Por otro lado, se informó sobre los avances en otros proyectos importantes para la región, como la construcción del Instituto Superior Tecnológico en Nicrupampa, que comenzará a ejecutarse el 12 de mayo tras la firma oficial del contrato.

