Connect with us

Huaraz: vecinos denuncian reubicación de maceteros sin consulta

Huaraz

Huaraz: vecinos denuncian reubicación de maceteros sin consulta

Vecinos de San Francisco denuncian abandono y decisiones unilaterales de la municipalidad.

Marcia García Valenzuela, presidenta de la Junta Vecinal del barrio San Francisco, denunció públicamente una serie de acciones y omisiones por parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz que afectan la calidad de vida en su comunidad. Entre ellas, cuestionó la reubicación sin consulta de maceteros de áreas verdes a otras zonas de la ciudad, como el pasaje Tiburcio Arce, lo que consideró una falta de respeto al trabajo comunitario y a los espacios que vecinos mantienen con faenas periódicas de limpieza.

Señaló también la falta de fiscalización a centros nocturnos informales que se expanden en áreas residenciales y cercanas a espacios públicos como el Parque Cuba, la Alameda Grau y la avenida Las Américas, generando inseguridad, contaminación y desorden. Pese a haber presentado estas quejas en instancias como el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), afirmó que no hay respuestas claras ni acciones concretas por parte de las autoridades.

La dirigente también expresó su preocupación por la falta de transparencia en las decisiones municipales, como ocurrió durante la última sesión de concejo en la que los vecinos y representantes del Comité de Defensa de la avenida Gamarra no pudieron ingresar para presentar sus observaciones al expediente técnico de la obra. “No se trata de imponer una obra por capricho, sino de garantizar su calidad y sostenibilidad”, indicó García.

También hizo un llamado a las autoridades municipales a establecer un diálogo real con las juntas vecinales, respetar su organización y trabajar de manera planificada y participativa por el bienestar de la ciudad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page