Connect with us

Áncash: fuego arrasa cultivo cerca del ex recreo “El Huerto”

Áncash

Áncash: fuego arrasa cultivo cerca del ex recreo “El Huerto”

Gran parte de un terreno de cultivo fue consumido por las llamas en el centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña.

Un incendio de medianas proporciones consumió este sábado gran parte de un predio agrícola ubicado a escasos metros del ex recreo campestre “El Huerto”, en las afueras del centro poblado San Jacinto, en el distrito de Nepeña.

La rápida intervención del personal de Serenazgo y una cisterna municipal permitió controlar las llamasantes de que se propagaran a otras zonas aledañas. Según informaron las autoridades, no se registraron heridos, pero sí se reportaron daños materiales en los cultivos del terreno afectado.

Aunque las causas del siniestro aún son materia de investigación, se presume que las altas temperaturas y posibles quemas no autorizadas habrían provocado el fuego.

El hecho ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, quienes piden mayor vigilancia y control frente a este tipo de emergencias, especialmente en áreas agrícolas expuestas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page