Un conductor fue detenido por la presunta comisión del delito de cohecho luego de que, durante un operativo de control vehicular, intentara ofrecer 100 soles a una policía de tránsito para evitar una sanción por mal estacionamiento.
El hecho se registró alrededor de las 11:40 a.m. en la tercera cuadra del Jr. Elías Aguirre, frente al restaurante “Pollería Mirkos” en Chimbote, donde el vehículo de placa TAF-800 —marca KYC, modelo X5, color blanco— se encontraba descargando productos avícolas en una zona no autorizada.
Según el parte policial, el conductor, identificado con las iniciales F.L.C.P. (56), ofreció a la alférez PNP la suma de cien soles a través de la aplicación Yape, con el fin de evitar la papeleta correspondiente al Código G-47 del Reglamento Nacional de Tránsito. “Por favor, disculpe, será la última y para evitar la papeleta puedo realizarle un yape de cien soles”, habría dicho el intervenido.
La oficial rechazó el ofrecimiento y procedió con la detención inmediata del conductor, quien fue trasladado al Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción (DEPDICC) para las diligencias de ley.
El caso fue puesto en conocimiento de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que asumió la investigación bajo el principio de presunción de inocencia del intervenido.

