Icono del sitio Ancash Noticias

Más de 600 vehículos en desuso pasarán al proceso de chatarreo en Huaraz

Más de 600 vehículos, entre autos y motos lineales, que se encuentran abandonados en el depósito municipal de Huaraz serán sometidos al proceso de chatarreo, anunció el subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Aldrin Carrasco.

Esta medida forma parte de un plan nacional impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y busca reducir la contaminación visual y liberar espacios públicos ocupados por unidades obsoletas.

El subgerente, precisó que, antes de iniciar el proceso de destrucción, cada propietario será notificado mediante una resolución de sanción, con el objetivo de seguir un procedimiento técnico y legal que evite posteriores controversias. Muchos de estos vehículos han permanecido por años sin ser reclamados, deteriorándose y convirtiéndose en focos de contaminación en el depósito municipal.

Además, el funcionario indicó que el avance del Plan Regulador de Rutas en Huaraz viene siendo lento.Asimismo, anunció que el convenio con el programa Promovilidad del MTC, clave para el diseño del nuevo sistema de rutas urbanas, será renovado por dos años más, permitiendo fortalecer el ordenamiento del transporte público en la ciudad de manera progresiva.

Salir de la versión móvil