Icono del sitio Ancash Noticias

“Me arrepiento mil veces”: Virgilio López critica a Ángel Damián y exige reestructurar el FEDIP

Virgilio López Luna, expresidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz (FEDIP), lanzó duras críticas contra el actual titular de la organización, Ángel Damián, a quien calificó de “incapaz” y del que asegura haberse arrepentido de haberlo promovido dentro de la dirigencia. López Luna también cuestionó la validez de la asamblea convocada para el próximo 20 de mayo.

“A los 20 días abandona el FEDIP. O sea que para él no existe el estatuto, no existe absolutamente nada”, señaló López Luna, al cuestionar la forma en que Damián ha manejado la dirigencia y las convocatorias. “Me arrepiento mil veces porque pensé que iba a ser una persona capaz y vemos la incapacidad de este individuo”, agregó.

López enfatizó que la convocatoria realizada por Damián carecería de legitimidad, y advirtió que, de llevarse a cabo, podría derivar en la creación de una organización paralela. “Si logran reunirse, estarían creando otra organización. Está equivocado este señor”, sentenció.

En otro momento, el exdirigente también hizo referencia a Kelly, una exintegrante del FEDIP, a quien acusó de seguir utilizando libros de actas de la organización pese a que, según indicó, su mandato ya habría vencido. “Si esta señora está haciendo uso de esos libros, lo vamos a tener que denunciar porque ya no puede estar aprovechándose para lucro personal”, declaró.

Sobre la posibilidad de que la nueva dirigencia no pueda ser inscrita en Registros Públicos, López Luna sostuvo que están siendo asesorados legalmente: “Nosotros nos estamos asesorando con abogados que conocen el sistema, entonces por eso tampoco nos vamos a autoconvocar sin respaldo legal”.

Finalmente, señaló que el objetivo es recuperar y fortalecer el FEDIP con una representación legítima y verdaderamente comprometida con los intereses de la población. “Queremos fortalecer el FEDIP, tener un FEDIP bien fortalecido con todas las bases”, subrayó.

La Asamblea General convocada por los sectores disidentes se mantiene para el 17 de mayo, con el propósito de definir una nueva dirección y agenda para la organización.

Salir de la versión móvil