El obispo de Huaraz, Monseñor José Antonio Alarcón Gómez, anunció que ya se firmó el contrato con la Operación Mato Grosso para la culminación de la catedral de la ciudad, cuyo presupuesto estimado supera los 11 millones de soles. Los trabajos ya comenzaron con labores preliminares y se prevé que la obra esté concluida en un plazo de dos años.
Durante una entrevista, el obispo agradeció el respaldo económico de las mineras Barrick y Antamina, así como el acompañamiento del Gobierno Regional de Áncash. “Gracias al aporte de la minera Barrick, de la minera Antamina, que han donado para poder culminar la catedral, y gracias también al apoyo y gestión del gobernador que nos ha apoyado mucho para que sea realidad”, expresó.
Alarcón Gómez precisó que el monto asignado podría no ser suficiente. “Según el arquitecto, se requeriría un poco más, pero esperamos que toda la Iglesia colabore y nos ayude a concluir la obra”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo colectivo. “Invito también a toda la comunidad, en la diócesis y a todas las personas que se sumen a colaborar para que nuestra catedral sea una bella catedral y que sea parte de nuestra identidad.” Indicó que las personas interesadas pueden acercarse al obispado, donde se informará sobre las cuentas habilitadas para recibir donaciones.

