Connect with us

Tras aluvión, entregan mangueras para restablecer agua a 800 vecinos de Las Lomas

Huaraz

Tras aluvión, entregan mangueras para restablecer agua a 800 vecinos de Las Lomas

La Municipalidad de Independencia entrega mangueras para restablecer el agua en Las Lomas, beneficiando a más de 800 vecinos afectados por el aluvión de abril. Los trabajos comenzarán con la colaboración de los residentes.

La Municipalidad Distrital de Independencia entregó un lote de 17 rollos de mangueras de HDP al sector Las Lomas, con el fin de restablecer el servicio de agua potable interrumpido desde el aluvión ocurrido el pasado 28 de abril en la quebrada de Casca. La medida beneficiará directamente a más de 800 personas que permanecen sin acceso al recurso hídrico.

La instalación de las mangueras será realizada en coordinación con los vecinos del sector, quienes han venido organizando faenas comunales con apoyo técnico, en un esfuerzo conjunto por acelerar la rehabilitación del servicio.

Según el regidor distrital César Paucar, la adquisición del material presentó demoras debido a la escasa disponibilidad de mangueras de este tipo en el mercado local, lo que obligó a su fabricación y traslado desde Lima. Pese a ello, las acciones de implementación ya están en marcha.

Otros sectores afectados por el mismo evento, como Palmira Alta, Paria, Wilcahuain, Mariam, Cachipampa y Rivas, ya han logrado recuperar el servicio mediante trabajo comunitario y apoyo temporal con cisternas.

Con esta entrega, la comuna busca garantizar la continuidad del abastecimiento de agua potable en Las Lomas, considerando que las unidades externas de apoyo, como las cisternas enviadas desde Chimbote, han culminado su periodo de permanencia en la zona.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page