Connect with us

Áncash: turista muere al caer al mar mientras se tomaba una foto en peñasco de Tuquillo

Áncash

Áncash: turista muere al caer al mar mientras se tomaba una foto en peñasco de Tuquillo

Mujer de 36 años, procedente de Cajamarca, fue arrastrada por una ola cuando intentaba tomarse una fotografía en la orilla de una peña.

Un día de recreación familiar terminó en tragedia en la ciudad de Huarmey, región Áncash, cuando una turista perdió la vida tras caer al mar en la zona de peñascos de la playa de Tuquillo. La víctima fue identificada como Marisol Rivasplata Zorrilla, de 36 años, quien había llegado desde Cajamarca junto a su esposo e hijos.

El hecho ocurrió en la parte posterior del hotel Costa Virgen, entre las playas de Maracaná y Tuquillo, cuando Rivasplata intentaba tomarse una fotografía al borde de una peña sin percatarse del fuerte oleaje. Una ola la sorprendió y la arrastró violentamente al mar, impidiendo que pudiera salir por sus propios medios.

A pesar de los intentos desesperados de su familia y de bañistas presentes en la zona, la mujer fue llevada mar adentro por la fuerte corriente. Tras varios minutos de angustia, su cuerpo quedó flotando sin vida, ante la impotencia de sus seres queridos.

Personal de la Policía Nacional de la comisaría de Huarmey llegó al lugar y, con apoyo de una embarcación artesanal, logró recuperar el cuerpo de la víctima. Posteriormente, y en presencia de la representante del Ministerio Público, se realizaron las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Huarmey.

Cabe señalar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú había advertido sobre la presencia de oleajes anómalos en el litoral, incluyendo las costas de Huarmey, Casma y Santa, fenómeno que se mantendría hasta el sábado 17 de mayo. En ese marco, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la ciudadanía y autoridades locales a tomar precauciones y evitar exponerse en zonas peligrosas del litoral para prevenir accidentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page