Connect with us

Áncash debe prepararse para sismo de 8.8 grados de magnitud

Áncash

Áncash debe prepararse para sismo de 8.8 grados de magnitud

Población Ancashina debe participar en simulacros preventivos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advierte que la región Áncash podría verse afectada por un eventual sismo de hasta 8.8 grados de magnitud, por lo que exhorta a la ciudadanía a participar activamente en los próximos simulacros de sismo y aluvión programados por las autoridades.

El jefe del COER Ancash, Carlos Paredes, indicó que Hernando Tavera, jefe del IGP mencionó que existe una alta probabilidad de que un movimiento telúrico de gran intensidad ocurra a 300 kilómetros frente al litoral peruano, impactando severamente zonas como Áncash. Según explicó, actualmente algunas placas tectónicas están liberando energía, pero en otras áreas no hay actividad, lo cual resulta preocupante.

“Tenemos que entender que vivimos en una zona sísmica activa. No es cuestión de si ocurrirá un terremoto, sino cuándo. En el pasado ya hemos tenido eventos devastadores como el del 31 de mayo de 1970. Por eso, la preparación es clave”, el jefe del COER Ancash

El COER Ancash a anunciado que el próximo 30 de mayo se realizará un gran simulacro de sismo y aluvión en distintas provincias de Áncash, en coordinación con gobiernos locales como el de Independencia. Este ejercicio busca medir la capacidad de respuesta de la población ante una emergencia real.

Además, se debe fomentar una cultura de prevención, cada familia debe tener identificadas las zonas seguras internas y externas de su vivienda. El tiempo es vital; se debe evacuar en menos de dos minutos. La única forma de salvar vidas es estar preparados.

Asimismo, se pide a los ciudadanos no subestimar estos ensayos preventivos. “La naturaleza no avisa, pero sí nos da la oportunidad de entrenarnos. No importa si eres joven, adulto mayor o vives en zonas rurales, todos deben participar en los simulacros”, manifestó Carlos Paredes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page