Connect with us

Áncash: MTC instala puente provisional en Pallasca para restablecer tránsito

Áncash

Áncash: MTC instala puente provisional en Pallasca para restablecer tránsito

Nueva estructura reemplaza puente colapsado por lluvias y mejora conectividad en varias provincias de Áncash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Nacional, trabaja en la instalación de un puente modular provisional en el sector Porpuna, provincia de Pallasca, Áncash, para restablecer el tránsito vehicular y reforzar la conectividad vial en la región.

La nueva estructura, de 18.29 metros de longitud, reemplaza al puente anterior que colapsó tras las intensas lluvias entre marzo y abril, las cuales provocaron la socavación del estribo derecho y la pérdida de la plataforma, interrumpiendo el paso en esta importante vía. La inversión destinada a esta obra de emergencia es de S/ 339,747.71.

Ubicado en el km 126 de la ruta PE-3NA, el puente conecta la carretera EMP. PE-3N (desvío puente Huarochirí) con diversas localidades, beneficiando a Pallasca, Corongo, Huaylas, Santa y centros poblados como Tauca, Santa Rosa, Ancos, Yuracmarca y Chimbote.

La intervención no solo recupera la transitabilidad, sino que también mejora la seguridad vial, facilita el transporte de productos y garantiza el acceso a servicios básicos, impulsando así el desarrollo económico local y regional.

Las labores incluyen la instalación de un almacén en Tauca, movilización de maquinaria especializada, montaje de la estructura metálica, construcción de soportes de concreto armado, muros de contención y señalización reglamentaria para la seguridad de los usuarios.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page