Connect with us

Huaraz: obra de Gamarra sin plan de seguridad interna y externa

Huaraz

Huaraz: obra de Gamarra sin plan de seguridad interna y externa

Consejo recomienda postergar Gamarra hasta concluir obra de Luzuriaga.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Menacho, manifestó públicamente su preocupación por la falta de un plan de seguridad interna y externa en el expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la avenida Gamarra. Además, indicó que el pleno del concejo municipal ha recomendado al alcalde no iniciar esta obra hasta que se concluya con la ejecución de la avenida Luzuriaga, a fin de evitar mayores problemas de transitabilidad en el centro de la ciudad.

Menacho señaló que, aunque ya se han reiniciado los trabajos en la avenida Luzuriaga, es necesario culminar esta intervención antes de iniciar la obra de Gamarra para garantizar un flujo vehicular adecuado y no generar más caos. “Se exhortó al alcalde, dentro del marco legislativo, que se priorice la culminación de Luzuriaga. La decisión final es del Ejecutivo, pero se debe actuar con responsabilidad para evitar errores pasados como el caso Raimondi”, afirmó.

En relación con el expediente técnico de Gamarra, el regidor advirtió que este no contempla un plan de seguridad en obra, ni para el personal ni para la población que transita por la zona. Dicha omisión ha generado inquietud entre los vecinos, quienes han pedido que se garantice vigilancia y medidas de protección, especialmente tras los hechos delictivos registrados durante la obra en Luzuriaga. “El plan vial propuesto por la empresa fue presentado, pero los vecinos exigen también un plan de seguridad física, con una base de vigilancia”, añadió.

Por otro lado, se evidenció que el expediente tampoco considera de manera adecuada el estudio de suelos, aspecto crítico dado que la zona de intervención tiene características de humedal. “Los vecinos que viven allí desde hace años conocen la naturaleza del terreno. El estudio técnico debe garantizar que lo proyectado sea compatible con la realidad del suelo”, advirtió Menacho.

Además, el regidor instó a que se revisen todos los componentes del expediente técnico antes de iniciar la obra. “No se puede permitir que falten planes de seguridad o que el suelo no esté adecuadamente evaluado. Eso puede dar lugar a vicios ocultos y sobrecostos. La calidad y la transparencia deben ser la base de cualquier obra pública”, concluyó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page