La demolición del colegio Santa Rosa se iniciará este jueves, mientras continúa por segundo día consecutivo el traslado del mobiliario hacia las aulas temporales donde se reanudarán las clases este lunes. Más de 1.600 padres de familia han venido participando activamente en este proceso, informó la directora de la institución, hermana Nora Bustamante.
“El día de ayer se trasladaron todos los mobiliarios, se han implementado todas las aulas, ahorita están en la colocación de las pizarras”, precisó la directora, destacando el avance del plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio educativo.
La empresa encargada de la obra ha facilitado camiones para agilizar el traslado, mientras que los materiales más delicados se están resguardando en espacios alternativos. “Se ha construido un depósito en la casa de Cancariaco y aquí en la casa de la Soledad, la casa de las hermanas, se están llevando también las cosas un poco más delicadas para poder ponerlas a buen recaudo”, explicó Bustamante.
Respecto a las condiciones del nuevo local temporal, la directora aseguró que las instalaciones han sido evaluadas por técnicos del Gobierno Regional. “La dificultad más grande que tenemos es de los pisos. Después, todo lo demás consideramos que está bien. El acceso tiene seguridad y protección para nuestros estudiantes”, subrayó.
También informó que ya se instaló un transformador para garantizar el suministro eléctrico, y que se continúan realizando pruebas para asegurar su correcto funcionamiento.
Las clases se reanudarán este lunes, tras una semana de receso académico. La maquinaria ingresará el jueves para iniciar formalmente la demolición del antiguo local escolar. “Vamos a seguir trabajando para la construcción del gran proyecto, de nuestro gran sueño, que se tiene que hacer de la mejor manera”, concluyó Bustamante.