Connect with us

“Es el mismo que en 2023 rompió el brazo a un agente”: atacan con arma blanca a policía municipal

Huaraz

“Es el mismo que en 2023 rompió el brazo a un agente”: atacan con arma blanca a policía municipal

Durante un operativo en Huaraz, un sujeto intentó agredir con un arma blanca a un policía municipal. El gerente de Servicios Públicos confirmó que se trata de una persona reincidente que ya habría atacado a otro agente en 2023.

Un sujeto armado con un cuchillo intentó agredir a policías municipales durante un operativo de erradicación del comercio informal en el jirón Hualcán. Según denunció Elder Aranda Palacios, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, se trata de una persona reincidente, que en 2023 ya habría quebrado el brazo a un agente municipal.

“Este señor es la misma persona que en el 2023 le quebró el brazo a un agente, con un palo o un fierro. Ahora ha vuelto a reaccionar con violencia”, declaró Aranda Palacios. La autoridad precisó que el hecho ocurrió cuando el equipo municipal le solicitó al comerciante informal —quien se dedica a la venta de sandías— que se retire del lugar como parte del ordenamiento en la zona de Quillcay.

El agresor, lejos de acatar la exhortación, usó un arma blanca y amenazó a los efectivos. “Nos dijo que no se movería porque tenía su cuchillo. Felizmente su esposa le quitó el arma, de lo contrario habría podido herir a alguien”, agregó.

Este incidente no ha sido aislado. Horas después, el mismo sujeto lanzó una cáscara de sandía a otro agente en un nuevo intento de agresión. La comuna ha iniciado las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional y evalúa medidas adicionales para evitar hechos similares.

Frente a esta situación, la municipalidad ha anunciado que firmará un convenio con el Colegio de Psicólogospara capacitar al personal de la Policía Municipal en el manejo de situaciones de alta tensión y control emocional. “Estamos constantemente conversando con los chicos, pero necesitamos reforzar estas habilidades”, señaló el funcionario.

Finalmente, la comuna instó a la ciudadanía a no justificar este tipo de actos y recordó que el orden público es una responsabilidad compartida entre autoridades y vecinos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page