Connect with us

Decomisan productos vencidos en minimarkets de Huaraz

Huaraz

Decomisan productos vencidos en minimarkets de Huaraz

Durante operativos inopinados, la Municipalidad de Huaraz incautó alimentos vencidos y sin rótulo. Un local fue multado con el 100% de una UIT y se anunció que las inspecciones se intensificarán en restaurantes y comercios similares.

En una reciente intervención multisectorial, la Municipalidad Provincial de Huaraz decomisó productos vencidos, sin rótulo y de dudosa procedencia durante operativos realizados a dos minimarkets en la ciudad. La acción, liderada por el área de Control y Comercialización, busca garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población huaracina.

“Estamos promoviendo el consumo de alimentos inocuos, seguros y preparados en condiciones saludables”, afirmó Silvia Elena Pardave Ortiz, subgerente de Sanidad y Salubridad del municipio, quien informó que uno de los establecimientos fue sancionado con una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Aunque no se clausuró el local, se advirtió al propietario que, en caso de reincidencia, se procederá al cierre inmediato.

La funcionaria recalcó la importancia de una correcta manipulación y almacenamiento de productos alimenticios. “Exhortamos a los comerciantes a cumplir las normas sanitarias y a la población a verificar siempre las fechas de vencimiento y el estado de los productos que adquieren”, señaló Pardave.

Como parte del enfoque preventivo, la Municipalidad anunció una capacitación gratuita dirigida a todos los dueños de negocios del rubro alimentario para reforzar sus conocimientos sobre la normativa vigente en seguridad alimentaria.

Los operativos —que también se extenderán e intensificarán en restaurantes— continuarán realizándose de manera inopinada. Según Pardave, si bien se han detectado irregularidades, también se reconoce que “algunos locales están mejorando sus prácticas y ofreciendo alimentos de calidad a los usuarios”.

Estas acciones forman parte de una política municipal orientada a proteger la salud pública y fortalecer la fiscalización del comercio local.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page