Heiner Alcántara, jefe del área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, informó sobre la detención de un sujeto que es investigado por el presunto delito de microcomercialización de droga. El individuo fue intervenido el pasado 18 de mayo alrededor de las 6:00 p. m. mientras se encontraba solo a bordo de su vehículo.
Durante la intervención, el personal policial incautó cinco envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, además del vehículo en el que se transportaba el detenido. Se ha dispuesto su detención preventiva por un periodo inicial de 15 días mientras continúan las diligencias que podrían confirmar su vinculación con el delito.
Están realizando trabajos de campo para determinar si hay más implicados y conocer el alcance de esta presunta red de microcomercialización. Aparentemente se trataría de un caso aislado, pero no descartan conexiones.
Asimismo, el jefe policial indicó que actualmente existen tres casos más en investigación por el mismo delito en la jurisdicción de Huaraz y zonas cercanas. En coordinación con el Ministerio Público, se han programado futuras intervenciones y allanamientos con el objetivo de erradicar el tráfico de drogas a pequeña escala.
“Todos los días se están realizando operativos para hacer frente al problema del tráfico de drogas. A pesar de las limitaciones, seguimos trabajando de forma permanente”, finalizó.

