Connect with us

Iniciarán trabajos en vía Pativilca–Huaraz y convocan reunión por plan de desvíos

Áncash

Iniciarán trabajos en vía Pativilca–Huaraz y convocan reunión por plan de desvíos

Las autoridades del MTC, Provías y la Prefectura de Áncash se reunirán con transportistas y municipios para coordinar el plan de contingencia por el mantenimiento de esta ruta vital hacia la sierra. La obra abarcará las provincias de Bolognesi, Recuay y Huaraz.

En respuesta a la urgente necesidad de mantener operativa la carretera Pativilca–Huaraz, eje clave de acceso a la sierra de Áncash, la prefecta regional Pamela Serafín anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de mantenimiento de la vía, cuya intervención había sido postergada debido a las intensas lluvias de los últimos meses.

Para garantizar una adecuada gestión del tránsito y evitar conflictos sociales, se ha previsto una reunión multisectorial entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, la Policía Nacional, autoridades provinciales y distritales, además de representantes del gremio de transportistas y la población afectada. “La empresa encargada deberá informar sobre las restricciones, desvíos y el cronograma de intervención por tramos”, precisó Serafín.

El plan de contingencia será socializado antes del inicio de las obras para asegurar que todos los actores involucrados estén al tanto de las medidas a implementar. La intervención se realizará con pavimento en caliente, técnica que requiere condiciones climáticas favorables, por lo que su ejecución depende de una ventana meteorológica adecuada.

“El mantenimiento vial cubrirá las provincias de Bolognesi, Recuay y Huaraz, por eso es fundamental una coordinación articulada entre todos los niveles de gobierno”, subrayó la prefecta.

A largo plazo, se contempla una obra integral en todo el corredor vial; sin embargo, dicho proyecto aún se encuentra en fase de evaluación técnica. Mientras tanto, las acciones inmediatas buscarán asegurar la transitabilidad y prevenir la desinformación en esta arteria vital para el desarrollo regional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page