Icono del sitio Ancash Noticias

Nombran nuevas autoridades políticas en Áncash, pero Huaraz sigue sin designación

La prefecta regional de Áncash, Pamela Serafín, confirmó la designación de nuevas autoridades políticas en provincias clave como Pomabamba, Asunción y Recuay. Sin embargo, advirtió que en Huaraz —la capital regional— el Ministerio del Interior aún no define una designación, pese a la alta demanda en temas de orden público.

“Tenemos en Pomabamba una nueva autoridad, en Asunción también, en Recuay también tenemos una nueva autoridad”, declaró Serafín. Estas designaciones —explicó— han sido resultado tanto de postulaciones directas como de disposiciones emitidas por la Dirección General de Gobierno Interior. “Algunos han presentado su expediente, otros también han sido designados por la dirección. Respetamos ello”, sostuvo.

La prefecta subrayó que el objetivo central de estas designaciones es fortalecer la presencia del Estado en el territorio. “Queremos que estas nuevas autoridades cumplan su rol, su función, que tengan este compromiso para buscar el crecimiento y el desarrollo de la provincia donde ellos representan”, afirmó.

Pero el panorama es diferente en la capital de Áncash. Serafín mostró su preocupación por la falta de una autoridad designada en Huaraz. “Todavía estamos pidiendo a la dirección que puedan acelerar con el proceso de la destinación. Es la capital de la región y tenemos una gran demanda en el ámbito de las garantías de orden público”, remarcó.

Respecto al proceso de selección, informó que ya se han recibido diversas postulaciones por diferentes canales. “Sí, hay varios. Se han presentado de manera personal, virtual y por mesa de partes del ministerio. Respetamos el proceso de esta elección”, indicó.

Mientras se concreta la designación en Huaraz, Serafín continúa asumiendo funciones en la zona. “Estamos dando celeridad a los procesos de garantías personales y de orden público, en coordinación con la municipalidad provincial, distrital y la comisaría de Huaraz”, concluyó.

Salir de la versión móvil