Connect with us

Docentes celebran 94 años de Educación Inicial con colorido pasacalle en Huaraz

Huaraz

Docentes celebran 94 años de Educación Inicial con colorido pasacalle en Huaraz

Más de 500 maestras de nivel inicial participaron en un pasacalle para conmemorar el aniversario de esta etapa clave en la formación infantil. UGEL Huaraz destaca su compromiso, especialmente en zonas rurales.

Con color y entusiasmo, más de 500 docentes de nivel inicial tomaron las calles de Huaraz para dar inicio a las celebraciones por los 94 años de la Educación Inicial en el Perú, una etapa clave para el desarrollo de la infancia.

El pasacalle, realizado en el centro de la ciudad, reunió a representantes de 115 instituciones escolarizadas y 114 programas no escolarizados (PRONOEI), en un despliegue que no solo vistió de alegría la ciudad, sino que puso en evidencia el compromiso del sector por garantizar una educación de calidad desde los primeros años de vida.

“La Educación Inicial es la base del desarrollo integral de los estudiantes. En este nivel, los niños no deben memorizar, deben aprender jugando, siendo protagonistas de su aprendizaje”, destacó Gaby Prieto Minaya, especialista de Educación Inicial de la UGEL Huaraz.

Prieto subrayó el trabajo silencioso y sacrificado de las maestras que laboran en zonas rurales de difícil acceso: “Muchas dejan a sus familias para trabajar en condiciones precarias, pero con mucho amor y vocación. A ellas, nuestro reconocimiento”.

El objetivo, remarcó, es claro: “Formar niños competentes para el futuro”. Para lograrlo, se están desplegando esfuerzos coordinados con la UGEL Huaraz para cerrar brechas en infraestructura, acceso a materiales y formación docente. “También implica sensibilizar a los padres sobre la importancia de esta etapa”, añadió.

Finalmente, envió un mensaje directo a las familias:
“Padres de familia, recuerden que la educación comienza en casa. Apoyen a sus niños, a sus maestras. Trabajemos juntos por una infancia feliz y con oportunidades”.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page