Connect with us

Huaraz: condenan a ex tesorero de Pariacoto a 4 años de prisión por peculado

Áncash

Huaraz: condenan a ex tesorero de Pariacoto a 4 años de prisión por peculado

Sentenciado se habría apropiado de recursos públicos sin sustento durante su gestión entre 2016 y 2018.

Un ex funcionario de la Municipalidad Distrital de Pariacoto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso, tras confirmarse la sentencia en segunda instancia. Además, deberá pagar una reparación civil de 8,095 soles a favor del Estado.

El fallo judicial concluye que el sentenciado, en su calidad de tesorero, se apropió de fondos públicos destinados al pago de jornales y otras obligaciones municipales, sin presentar documentación que respalde dichos egresos.

La decisión fue tomada luego de que el juzgado considerara válidos los elementos probatorios presentados, que señalan irregularidades en el manejo de recursos económicos entre los años 2016 y 2018.

El caso pone nuevamente en agenda la vigilancia sobre el uso de fondos públicos en gobiernos locales y la necesidad de fortalecer los mecanismos de control administrativo y financiero.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page