Connect with us

Reunión por obra en av. Gamarra será mañana, con presencia de la congresista Portalatino

Huaraz

Reunión por obra en av. Gamarra será mañana, con presencia de la congresista Portalatino

La cita se realizará mañana en Huaraz ante el riesgo de conflicto social por el inicio de obras en la avenida Gamarra. Participará la congresista Kelly Portalatino.

La reunión para tratar las observaciones al inicio de obras en la avenida Gamarra, en Huaraz, ha sido reprogramada para este lunes 26 de mayo a las 3:00 p. m., luego de que se advirtiera un posible conflicto social si no se esclarece el proceso de ejecución del proyecto.

“El encuentro estaba previsto para el 30, pero por la tensión social detectada, decidimos adelantarlo”, confirmó Benner Salvador, coordinador parlamentario de la congresista Kelly Portalatino. Según indicó, el objetivo es garantizar transparencia y prevenir enfrentamientos entre vecinos y autoridades.

Desde la oficina de la parlamentaria áncashina se detalló que ya se ha solicitado información oficial tanto a la Municipalidad Provincial de Huaraz como a la Contraloría General de la República. “Ya hemos hecho la solicitud, como manda la Constitución. También se pidió a Contraloría que remita su informe y observaciones”, indicó.

El reclamo ciudadano fue recibido formalmente en el despacho de la congresista. “Hay un clamor de la comunidad, de padres de familia y de la APAFA. Creemos que todo proyecto debe socializarse antes de ejecutarse”, subrayó Salvador.

Además, advirtió que, como ha ocurrido en otras zonas de Huaraz, ejecutar obras sin diálogo previo puede generar conflictos. “Se necesita un plan de contingencia que no perjudique, como ha pasado en la avenida Fitzcarrald y otras obras cuestionadas”, sostuvo.

Respecto al tiempo de respuesta de las entidades solicitadas, precisó que el plazo legal es de 15 días. Sin embargo, “por la urgencia del caso, esperamos recibir los documentos en un plazo de cinco a ocho días”, concluyó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page