Icono del sitio Ancash Noticias

Reunión por obra en av. Gamarra será mañana, con presencia de la congresista Portalatino

La reunión para tratar las observaciones al inicio de obras en la avenida Gamarra, en Huaraz, ha sido reprogramada para este lunes 26 de mayo a las 3:00 p. m., luego de que se advirtiera un posible conflicto social si no se esclarece el proceso de ejecución del proyecto.

“El encuentro estaba previsto para el 30, pero por la tensión social detectada, decidimos adelantarlo”, confirmó Benner Salvador, coordinador parlamentario de la congresista Kelly Portalatino. Según indicó, el objetivo es garantizar transparencia y prevenir enfrentamientos entre vecinos y autoridades.

Desde la oficina de la parlamentaria áncashina se detalló que ya se ha solicitado información oficial tanto a la Municipalidad Provincial de Huaraz como a la Contraloría General de la República. “Ya hemos hecho la solicitud, como manda la Constitución. También se pidió a Contraloría que remita su informe y observaciones”, indicó.

El reclamo ciudadano fue recibido formalmente en el despacho de la congresista. “Hay un clamor de la comunidad, de padres de familia y de la APAFA. Creemos que todo proyecto debe socializarse antes de ejecutarse”, subrayó Salvador.

Además, advirtió que, como ha ocurrido en otras zonas de Huaraz, ejecutar obras sin diálogo previo puede generar conflictos. “Se necesita un plan de contingencia que no perjudique, como ha pasado en la avenida Fitzcarrald y otras obras cuestionadas”, sostuvo.

Respecto al tiempo de respuesta de las entidades solicitadas, precisó que el plazo legal es de 15 días. Sin embargo, “por la urgencia del caso, esperamos recibir los documentos en un plazo de cinco a ocho días”, concluyó.

Salir de la versión móvil