Icono del sitio Ancash Noticias

Portalatino solicita informe técnico detallado sobre obra en Av. Gamarra que deberá ser entregado en cinco días hábiles

La congresista Kelly Portalatino se dirigió a la ciudadanía para expresar su preocupación frente a lo que calificó como “graves observaciones” al expediente reformulado del proyecto de reconstrucción de la avenida Agustín Gamarra, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

En su pronunciamiento, informó que ha solicitado a la municipalidad la entrega de un informe técnico detallado sobre el estado actual del proyecto, el cual deberá presentarse en un plazo máximo de cinco días hábiles. Además, demandó que en un plazo de 72 horas se acrediten acciones concretas frente a las principales deficiencias técnicas detectadas en el expediente.

Según detalló, entre los puntos críticos figuran el mal diseño del sistema de drenaje pluvial, interferencias no resueltas con servicios públicos, partidas presupuestales duplicadas y un plan de desvío vehicular sin validación técnica.

“He solicitado una reunión con carácter de urgencia para este viernes 30 de mayo a las 3:00 p. m., con participación de la Contraloría General de la República y representantes de la sociedad civil, a fin de revisar la situación del proyecto y garantizar que se tomen medidas correctivas”, indicó la parlamentaria.

Portalatino también exhortó a la Contraloría y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a supervisar el cumplimiento de las recomendaciones técnicas y la legalidad de las contrataciones vinculadas al proyecto, identificado con el Código Único de Inversiones (CUI) N.º 2476262.

Como hecho complementario, la congresista saludó la reciente decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación preliminar por presuntas sobrevaloraciones y fallas técnicas en la obra, pero recalcó que es urgente que las autoridades locales asuman sus responsabilidades con inmediatez.

“Reafirmo mi compromiso con la transparencia y la ejecución responsable de las obras públicas en Áncash”, concluyó.

Salir de la versión móvil