Tres personas fueron intervenidas por presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas, tras un operativo conjunto realizado por efectivos del Área Antidrogas (AREANDRO) de Chimbote y representantes del Ministerio Público.
La intervención se inició en la plaza Miguel Grau, donde se detectaron movimientos sospechosos, y culminó en una vivienda del asentamiento humano San Francisco de Asís. En el lugar, las autoridades incautaron aproximadamente 26 kilogramos de hierba seca verduzca (mezcla de tallos, hojas y semillas) con características similares a la cannabis sativa – marihuana.
Durante la diligencia, también se hallaron bolsas plásticas, una balanza electrónica y otros implementos presuntamente utilizados para el embalaje y distribución de la sustancia ilícita.
Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones de acuerdo con lo establecido por ley. Las autoridades no descartan que se trate de una red dedicada a la microcomercialización de droga en diversos sectores del distrito.

