Connect with us

Anuncian aplicativo de seguridad para el transporte turístico en Áncash

Áncash

Anuncian aplicativo de seguridad para el transporte turístico en Áncash

Fernando Abán Molina, presidente de la Asociación de Transporte Turístico de Áncash, informó que la Policía coordina la implementación de una herramienta digital para reforzar la seguridad de unidades y agencias en toda la región.

En el marco de las acciones por fortalecer el turismo seguro en la región, el presidente de la Asociación de Transportes Turísticos y Agencias de Viajes de Ancash (ATTAA), Fernando Aban Molina, anunció la próxima implementación de un aplicativo digital de seguridad destinado a las unidades vehiculares y agencias dedicadas al servicio turístico.

El anuncio fue realizado tras una reunión de coordinación con el general de la Región Policial Áncash y el coronel Henry Vásquez, jefe de Seguridad Ciudadana a nivel regional, quienes mostraron total disposición para apoyar la iniciativa. Según Abán Molina, este aplicativo permitirá identificar y monitorear a los vehículos y operadores turísticos formales, promoviendo así un entorno más seguro tanto para turistas nacionales como extranjeros.

“El turista tiene que sentirse seguro, por eso esta herramienta será monitoreada directamente por la Policía Nacional y estará articulada con todas las dependencias policiales de la región. Nuestro objetivo es que todas las empresas de transporte y agencias formales estén conectadas a través del sistema”, explicó el titular de ATTAA.

El aplicativo, que aún se encuentra en fase técnica de estructuración, permitirá activar una red cooperante entre la Policía, operadores turísticos y agencias de viajes, para prevenir situaciones de riesgo y actuar con inmediatez en caso de emergencia.

Abán Molina también hizo un llamado a las empresas informales del sector para que se regularicen, señalando que la formalización será clave para acceder a los beneficios de este nuevo sistema de seguridad.

Además, informó que en los próximos días se sostendrá una reunión definitiva con las autoridades policiales para definir los protocolos de uso y el cronograma de implementación del aplicativo, el cual se espera poner en marcha en los próximos meses, como parte de una estrategia integral de turismo seguro en Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page