Connect with us

MTC inicia rehabilitación de la carretera Conococha – Huaraz con inversión de S/ 92 millones

Áncash

MTC inicia rehabilitación de la carretera Conococha – Huaraz con inversión de S/ 92 millones

Obra promete beneficiar a más de 100 mil personas y mejorará la conexión vial en el corredor andino de Áncash.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio inicio a los trabajos de rehabilitación y recapeo de la carretera Conococha – Cátac – Huaraz, una vía clave para la conectividad en el corredor central de Áncash.

La obra, que se ejecuta en un tramo de 78 kilómetros, cuenta con una inversión de más de S/ 92 millones y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de los distritos de Recuay, Cátac, Ticapampa, Huaraz y Olleros.

Desde Ticapampa, el ministro César Sandoval Pozo lideró la ceremonia de arranque y remarcó el impacto de este proyecto en la economía local: “Esta carretera permitirá que nuestros agricultores lleguen más rápido a los mercados. Estamos aquí, con el pueblo, para asegurar que estas obras se hagan realidad”.

La intervención incorpora tecnología de reciclado de pavimento con emulsión asfáltica, una solución moderna y sostenible que permite recuperar la vía con mayor eficiencia, menor impacto ambiental y mejor rendimiento técnico, especialmente en zonas de geografía compleja como la sierra.

Además del recapeo, se implementarán mejoras estructurales, señalización y medidas de seguridad vial, con el objetivo de mantener la transitabilidad durante todo el año, incluso en temporadas de lluvias intensas.

En la actividad participaron también el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la vicegobernadora de Áncash, Angelly Chávez; y los alcaldes de Huaraz, Independencia, Recuay, Cátac y Ticapampa, quienes destacaron la importancia de esta obra largamente esperada por la población.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page