Icono del sitio Ancash Noticias

MTC inicia rehabilitación de la carretera Conococha – Huaraz con inversión de S/ 92 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio inicio a los trabajos de rehabilitación y recapeo de la carretera Conococha – Cátac – Huaraz, una vía clave para la conectividad en el corredor central de Áncash.

La obra, que se ejecuta en un tramo de 78 kilómetros, cuenta con una inversión de más de S/ 92 millones y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de los distritos de Recuay, Cátac, Ticapampa, Huaraz y Olleros.

Desde Ticapampa, el ministro César Sandoval Pozo lideró la ceremonia de arranque y remarcó el impacto de este proyecto en la economía local: “Esta carretera permitirá que nuestros agricultores lleguen más rápido a los mercados. Estamos aquí, con el pueblo, para asegurar que estas obras se hagan realidad”.

La intervención incorpora tecnología de reciclado de pavimento con emulsión asfáltica, una solución moderna y sostenible que permite recuperar la vía con mayor eficiencia, menor impacto ambiental y mejor rendimiento técnico, especialmente en zonas de geografía compleja como la sierra.

Además del recapeo, se implementarán mejoras estructurales, señalización y medidas de seguridad vial, con el objetivo de mantener la transitabilidad durante todo el año, incluso en temporadas de lluvias intensas.

En la actividad participaron también el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la vicegobernadora de Áncash, Angelly Chávez; y los alcaldes de Huaraz, Independencia, Recuay, Cátac y Ticapampa, quienes destacaron la importancia de esta obra largamente esperada por la población.

Salir de la versión móvil