Connect with us

Áncash: condenan a cadena perpetua a soldador por abusar a menor en Huarmey

Áncash

Áncash: condenan a cadena perpetua a soldador por abusar a menor en Huarmey

El sentenciado aprovechó la cercanía con la niña de 11 años, quien vendía dulces en un taller, para cometer los actos. También deberá pagar S/ 60 mil de reparación civil.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Santa sentenció a cadena perpetua a Erasmo Hilario Mota, un soldador que fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, en hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2023, en la ciudad de Huarmey.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscal adjunta provincial Nila Villalobos Terrones, del Ministerio Público de Huarmey, el acusado habría cometido el delito en reiteradas ocasiones, aprovechando que la menor llegaba al taller donde trabajaba para vender golosinas. Fue en ese contexto que se generó una situación de confianza que el investigado utilizó de manera indebida.

Las pruebas presentadas durante el proceso permitieron determinar la responsabilidad penal del acusado, respetando el derecho al debido proceso. Además de la pena máxima de prisión, se estableció el pago de S/ 60 mil como reparación civil a favor de la víctima.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page