Connect with us

Áncash: condenan a cadena perpetua a soldador por abusar a menor en Huarmey

Áncash

Áncash: condenan a cadena perpetua a soldador por abusar a menor en Huarmey

El sentenciado aprovechó la cercanía con la niña de 11 años, quien vendía dulces en un taller, para cometer los actos. También deberá pagar S/ 60 mil de reparación civil.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Santa sentenció a cadena perpetua a Erasmo Hilario Mota, un soldador que fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, en hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2023, en la ciudad de Huarmey.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscal adjunta provincial Nila Villalobos Terrones, del Ministerio Público de Huarmey, el acusado habría cometido el delito en reiteradas ocasiones, aprovechando que la menor llegaba al taller donde trabajaba para vender golosinas. Fue en ese contexto que se generó una situación de confianza que el investigado utilizó de manera indebida.

Las pruebas presentadas durante el proceso permitieron determinar la responsabilidad penal del acusado, respetando el derecho al debido proceso. Además de la pena máxima de prisión, se estableció el pago de S/ 60 mil como reparación civil a favor de la víctima.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page