Connect with us

Independencia lanza Procompite 2025 con una inversión de S/ 1.3 millones para fortalecer cadenas productivas

Áncash

Independencia lanza Procompite 2025 con una inversión de S/ 1.3 millones para fortalecer cadenas productivas

El programa busca fortalecer negocios locales y cadenas productivas en el distrito, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo.

La Municipalidad Distrital de Independencia lanzó oficialmente la edición 2025 del programa Procompite, que contará con una inversión de 1 millón 350 mil soles, destinada al financiamiento de planes de negocio de productores organizados. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, quien destacó que esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las cadenas productivas locales y generar más empleo en el distrito.

“Este programa ha demostrado ser una herramienta efectiva para apoyar a nuestros emprendedores. Hemos tenido avances significativos en sectores como metalmecánica, turismo vivencial, crianza de cuyes, apicultura y quinua. Ahora queremos que más organizaciones postulen y presenten sus planes de negocio”, señaló la autoridad edil.

Del monto total destinado, un 10% se usará para aspectos técnicos y operativos del programa, mientras que el resto se dirigirá directamente al financiamiento de propuestas productivas. Desde esta semana ya se encuentra disponible el cronograma oficial, y los emprendedores deben alistar sus documentos para participar del proceso de evaluación.

Durante la gestión municipal actual, en los años 2023 y 2024, se ha apoyado a 18 cadenas productivas, muchas de las cuales ya están operando con éxito. “Los beneficiarios están comercializando sus productos a nivel regional. Hay casos como el de los apicultores, que ahora incluso alquilan colmenas para procesos de polinización», detalló un funcionario de la gerencia de Desarrollo Económico.

Asimismo, se precisó que la municipalidad realizará un acompañamiento permanente a los emprendimientos ganadores para garantizar su sostenibilidad y correcta implementación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page