Icono del sitio Ancash Noticias

¡Ya van seis! Agreden a policías municipales en Huaraz y el último caso involucra a estudiantes

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Elder Aranda Palacios, expresó su preocupación por el aumento de agresiones contra miembros de la Policía Municipal durante operativos de control del comercio informal. En el último mes se han reportado al menos seis ataques, siendo el más reciente atribuido a presuntos estudiantes.

“Ya llevamos algo de cinco o seis ocurrencias de esta naturaleza. La verdad, no se entiende. Cuando nuestra Policía Municipal hace su trabajo, para algunos es excesivo. Pero cuando ellos son agredidos, ¿cómo lo calificamos?”, cuestionó el funcionario.

El hecho más reciente ocurrió durante un operativo de decomiso, donde un agente municipal resultó herido con cortes en el rostro y los brazos. Según Aranda, las lesiones podrían haber sido ocasionadas por uñas o incluso por un objeto punzocortante, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Los presuntos agresores serían estudiantes, aunque no se ha determinado a qué institución educativa pertenecen. “No sé qué estará pasando por su mentalidad. Y lo más grave es el mensaje que esto puede dejar en otros jóvenes”, advirtió.

Ante esta situación, Aranda informó que ya se ha coordinado con el Ministerio Público, que recomendó formalizar la denuncia para que entidades como la Fiscalía de Familia puedan intervenir. “Aquí no solo es responsabilidad de los padres. También lo es de los directores, los profesores y demás autoridades”, subrayó.

El gerente municipal hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones educativas para prevenir este tipo de comportamientos. “No podemos permitir que esto se normalice. Hoy es una agresión, mañana podría ser algo peor. Tenemos que frenarlo”, enfatizó.

Finalmente, recordó que el agente agredido había sido anteriormente cuestionado por su carácter, pero tras un proceso de orientación mostró mejoras en su conducta. “Lo irónico es que ahora él termina siendo la víctima. Eso debería hacernos reflexionar”, concluyó.

Salir de la versión móvil