Connect with us

Banco de la Nación sancionado por operación no autorizada en Huaraz

Huaraz

Banco de la Nación sancionado por operación no autorizada en Huaraz

Indecopi impone sanción de más de 18 mil soles tras comprobar que la operación fue realizada mientras la afectada se encontraba en comunicación con personal del banco.

El jefe de la oficina regional de Indecopi en Huaraz, Jorge Cabello, informó sobre una sanción impuesta al Banco de la Nación por una operación no autorizada que afectó a una usuaria. La multa asciende a 3.49 UIT, equivalente a 18,671 soles, y fue emitida por la Comisión de Protección al Consumidor tras comprobarse que la afectada no realizó la transferencia que vació su cuenta por 1,780 soles.

Según el informe, la mujer se encontraba en comunicación directa con funcionarios del banco al momento en que se ejecutó la transferencia. El órgano resolutivo determinó que la usuaria no autorizó la transacción, por lo que el banco incurrió en responsabilidad al no garantizar los mecanismos de seguridad necesarios para proteger la cuenta.

“La señora no fue quien realizó la transferencia. Esta vulneración demuestra una grave falla en los protocolos de seguridad del banco”, declaró Cabello.

Cabello exhortó a los ciudadanos a no compartir sus claves o tarjetas y recordó que las entidades financieras están obligadas a ofrecer sistemas seguros. “Los usuarios deben estar protegidos de cualquier operación no autorizada, especialmente en canales virtuales”, indicó.

Este caso podría escalar a una denuncia penal por parte de la usuaria, aunque eso dependerá de su decisión personal. Mientras tanto, el caso marca un precedente importante en la defensa de los derechos del consumidor.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page