Connect with us

Detienen a ciudadano extranjero por presunta agresión con arma blanca en Huaraz

Huaraz

Detienen a ciudadano extranjero por presunta agresión con arma blanca en Huaraz

El sujeto fue intervenido por el patrullaje integrado tras reiteradas quejas de vecinos y comerciantes. Fue trasladado a Seguridad del Estado para investigar su situación migratoria.

Ante múltiples denuncias de vecinos y comerciantes, un ciudadano extranjero fue intervenido y detenido por agentes del patrullaje integrado en el jirón Huascarán, en pleno centro de Huaraz. La acción se llevó a cabo luego de que se reportara su presunta conducta agresiva contra transeúntes y vendedores ambulantes, incluso haciendo uso de un arma blanca.

Según informó Enrique Huamán, jefe de Operaciones del Serenazgo del Gobierno Provincial de Huaraz, el sujeto fue encontrado portando un arma punzocortante al momento de la intervención. Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú para continuar con las investigaciones y verificar su situación migratoria, ya que se trataría de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Huamán remarcó que la intervención se dio en respuesta directa a los constantes llamados de alerta de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la seguridad en la zona.

Por otro lado, el jefe de operaciones también informó que los agentes de serenazgo prestaron apoyo social a un adulto mayor, a quien ayudaron a embarcarse hacia la provincia de Bolognesi, en la ruta con destino a Chiquián, demostrando el compromiso del personal no solo con la seguridad, sino también con el bienestar de los ciudadanos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page