Connect with us

Exdirigente del FEDIP Huaraz exige renuncia de su presidente y anuncia formación de nuevo frente

Huaraz

Exdirigente del FEDIP Huaraz exige renuncia de su presidente y anuncia formación de nuevo frente

Virgilio López cuestiona liderazgo de Ángel Damián y afirma que ya se está organizando una nueva estructura respaldada por bases vecinales y gremiales.

El expresidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz (FEDIP), Virgilio López Luna, pidió públicamente la renuncia del actual titular del colectivo, Ángel Damián, a quien acusa de haber perdido legitimidad ante las bases por su falta de acción y liderazgo.

“Lo más práctico es que este señor renuncie con una carta notarial y deje libre el camino para que la sociedad civil asuma esa responsabilidad y convoquemos a una asamblea general para elegir al nuevo comité electoral”, declaró López.

Según el exdirigente, diversos colectivos sociales, vecinales y gremiales ya no se sienten representados por Damián, lo que ha motivado la organización de un nuevo FEDIP que, aseguró, sí contará con respaldo ciudadano. En ese marco, indicó que han sostenido múltiples reuniones con organizaciones de base que comparten su preocupación por la inacción de la actual dirigencia.

Como parte del proceso, López detalló que ya cuentan con un libro de actas firmado por representantes de distintas agrupaciones y que están próximos a completar la documentación necesaria para inscribir formalmente la nueva estructura del frente. “Queremos devolverle al FEDIP su rol fiscalizador y de defensa de los intereses ciudadanos, que ha sido abandonado en los últimos años”, afirmó.

El exdirigente también cuestionó la gestión de anteriores presidentes del colectivo, señalando que algunos habrían buscado beneficios personales. “Después de mí, los que han asumido el FEDIP solo han buscado el lucro personal. Ustedes saben quiénes son, ahora tienen buenos cargos, buenos puestos. Así no es. El FEDIP no se ha creado para beneficio personal, sino para defender los derechos del pueblo huaracino”, enfatizó.

Finalmente, López advirtió que si no se convoca pronto a la elección de un nuevo comité electoral, su grupo procederá a desconocer la legitimidad de Ángel Damián como presidente del FEDIP. Además, remarcó que no permitirán la existencia de frentes paralelos.

“No vamos a permitir que se formen uno, dos o tres FEDIP. Esto no es un partido político. Tiene que haber un solo FEDIP que represente a la población”, concluyó

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page