El jefe del Parque Nacional Huascarán informó que la llegada de turistas extranjeros ha registrado un notable incremento durante esta temporada, especialmente en los accesos a los sectores de Llanganuco, Cashapampa y la laguna 69, zonas que concentran la mayor actividad turística dentro de la Cordillera Blanca.
En este contexto, y en el marco de los 50 años de creación del Parque Nacional Huascarán, se desarrollará una serie de actividades protocolares y culturales para conmemorar este importante aniversario. La ceremonia central será el 1 de julio, con la develación de vallas publicitarias en el aeropuerto de Anta tanto en la sala de llegada como en la de embarque, y la presencia de autoridades del Ejecutivo, embajadores y representantes de la UNESCO. Posteriormente, se llevará a cabo un acto especial en la zona de Chinancocha, en el corazón del parque.
Además, se anunció que 56 empresas turísticas participarán en un proceso de formalización promovido por el Parque Nacional, lo cual fortalecerá la calidad del servicio y la sostenibilidad de las actividades turísticas en la región.
Para mejorar la gestión y el control de visitantes, se están reforzando los puestos de vigilancia y control, instalando puntos permanentes con conexión a internet, paneles solares y servicios higiénicos en sectores estratégicos, en coordinación con las comunidades campesinas.
Se continua conl compromiso continuo de promover un turismo responsable y seguro en una de las cordilleras más impresionantes del mundo.

