Connect with us

Familia de Edson Vandeira pide al Perú y Brasil no detener búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos

Áncash

Familia de Edson Vandeira pide al Perú y Brasil no detener búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos

Lenira y Jackeline Vandeira, madre y hermana del brasileño Edson Vandeira, imploran mayor rapidez y coordinación en la búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos en el nevado Artesonraju.

La familia del joven brasileño Edson Vandeira continúa con la esperanza intacta y la voz firme para pedir a los gobiernos del Perú y Brasil que no cesen en la búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos en la Cordillera Blanca.

Lenira Vandeira, madre del joven de 19 años, expresó entre lágrimas su preocupación por la lentitud y desorganización que, asegura, ha marcado los primeros días de búsqueda. “Nos enteramos de la desaparición el 2 de junio y recién después de cuatro días hubo un helicóptero sobrevolando la zona. Han demorado mucho. Por favor, como madre, les ruego que no detengan la búsqueda. Son tres vidas que no se pueden perder”, manifestó visiblemente afectada.

Edson Vandeira, de nacionalidad brasileña, contaba con amplia experiencia en alta montaña. Había trabajado en la Marina de Brasil, colaborado con National Geographic y participado en expediciones del programa Antártida Brasileña. Desde hace un año vivía en Perú, donde gestionaba su residencia para iniciar nuevos proyectos relacionados con la expedición y la fotografía de montaña, su verdadera pasión.

“Mi hermano conocía bien la Cordillera Blanca, tenía mucha experiencia en los Andes. Era el mayor de cuatro hermanos, el pilar de nuestra familia. Esto nos ha destruido”, expresó Jackeline Vandeira, hermana del joven.

La familia, que reside en São Paulo, hizo un llamado directo a las autoridades peruanas y brasileñas, así como a las embajadas y ministerios de Relaciones Exteriores, para que continúen con las búsquedas.

“Pedimos que se pongan en nuestro lugar, que trabajen más rápido, que se organicen. Mi hijo tenía sueños aquí en Perú. Solo pedimos que no lo abandonen”, reiteró la madre con la esperanza de que su voz, junto a la de su hija, llegue a los más altos niveles del gobierno.

Hasta el momento, los operativos de rescate continúan en la zona, aunque las condiciones climáticas y la falta de logística adecuada retrasan el trabajo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page